TLF:  973 556 222  EMAIL: info@farmaciagranyo.com

escaenfrde
ENVÍO GRATIS DESDE 60 €
0
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog de Farmacia Grañó

Consejos de salud.
Farmacia Grañó

HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

                                                            HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES


Sufrir de hongos en las uñas de los pies es muy común y en las farmacias se dispone de diferentes remedios y tratamientos que solucionan el problema. Es importante prestar atención a la salud de nuestros pies y de nuestras uñas, mantener una higiene adecuada y evitar la humedad en nuestros miembros, especialmente en verano cuando acudimos a playas y a piscinas.

Una vez que aparecen, los hongos son difíciles de combatir y su tratamiento exige de paciencia y constancia.

Aunque no se trata de algo grave, sí que los hongos deben vigilarse de cerca y tratarlos cuanto antes porque pueden causar un daño profundo a la uña y resultar muy molesto. La gravedad dependerá de lo extendidos que estén los hongos y de cuánto tardemos en emplear un fungicida.

CAUSAS DE LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Es también conocida como Onicomicosis y consiste básicamente en una infección que afecta a la uña de los dedos de los pies, en un solo dedo o extenderse a varios. Las uñas más afectadas suelen ser la de los pulgares, aunque cualquier uña es propensa a infectarse por hongos.

El hongo que causa la onicomicosis en la mayoría de los casos es el Trichophyton rubrum. Otros hongos que pueden producir esta infección son el Trichophyton mentagrophytes o incluso la Candida albicans (que no es un hongo dermatofito).

Continuar leyendo
0
  3618 Hits
  0 Comentarios
Farmacia Grañó

BENEFICIOS DEL COLAGENO CON MAGNESIO

BENEFICIOS DEL COLAGENO CON MAGNESIO

BENEFICIOS EN EL ORGANISMO DEL COLÁGENO Y EL MAGNESIO

                                                        

El colágeno es una molécula proteica cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos internos), actúa como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo.

Interviene en la formación de las fibras a partir de las que se crean estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras, teniendo un papel fundamental en su hidratación.

El magnesio también es ideal para mantener la salud ósea. Ayuda a sintetizar la vitamina D en el cuerpo, potencia la síntesis de colágeno, mejora la fijación del calcio en los huesos, tiene un papel importante para producir la adecuada contracción muscular y contribuye a estabilizar el ritmo cardíaco.

Así que el colágeno con magnesio es el responsable en buena manera del buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, ya que ayuda a reucir la senación de fátiga y cansancio.


EFECTOS DE LA FALTA DE COLÁGENO

El déficit de colágeno es difícil de detectar con analíticas. Sin embargo a medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno disminuye gradualmente. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad del colágeno que en la adolescencia.
Esta reducción en los niveles provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad de la piel, aparición de arrugas de forma precoz, caída de cabello, dolores en las articulaciones, y músculos, osteoporosis, cicatrización lenta de las heridas y otras afecciones propias del deterioro de la vejez.

EFECTOS DE LA FALTA DE MAGNESIO

El déficit de magnesio pasa desapercibido fácilmente ya que no se detecta a través de analíticas de sangre de rutina. En estos casos, lo mejor es recurrir a la sintomatología para sospechar de la misma.
En términos generales, la deficiencia de magnesio puede producir degeneración articular, así como aparición de fuertes dolores y molestias musculares.

También, puede dar lugar a trastornos nervioso como los calambres. Si nos encontramos excesivamente fatigados, es posible que, también, tengamos un déficit en este mineral. La caries, el insomnio o la depresión, también están relacionados con su carencia.

Continuar leyendo
0
  2496 Hits
  0 Comentarios
Farmacia Grañó

PIERNAS RADIANTES

PIERNAS RADIANTES

Piernas Radiantes

Llegó el sol , el momento de la fotosíntesis. Nuestras piernas agradecerán moverse libremente, sin medias ni pantalones, pero lucir unas piernas lisas y brillantes en esta época del año requiere que pongamos un poco de nuestra parte.

 
CONSEJOS PARA UNAS PIERNAS RADIANTES

1. HIDRATACIÓN Y EXFOLIACIÓN

  • Usa una loción humectante en el día a día para tener las piernas radiantes. Tienes a tu alcance multitud de lociones cosméticas, y también productos naturales, como manteca de karité o aceite de coco.
  • Mucho mejor si aplicas el producto después de darte una ducha, porque ayudará a conservar la humectación. Y no debes olvidarte de hacerlo cada vez que te depiles o afeites.
  • Bebe más agua y come fruta para hidratarte en la época del año en que más lo necesitamos.
  • La exfoliación –dos o tres veces por semana– es fundamental si quieres conseguir unas piernas radiantes. Así eliminarás las células cutáneas muertas, esa capa de piel que se ve más apagada.
  • Aplícate aceite en las piernas. Existen multitud de aceites que le darán a tus piernas un brillo de película. Entre ellos destacan, por sus propiedades, los de coco, jojoba y oliva. Con muy poquito, frotándote las manos, te llegará para muchas horas. Eso sí, antes de vestirte ten cuidado de repartírtelo bien por toda la piel, o podrías mancharte.

2. DEPILACIÓN

  • El afeitado del vello es la forma más utilizada para depilarse las piernas, porque es el método más rápido, fácil y barato. Al hacerlo, tus piernas se verán más radiantes.
  • Si vas a hacerlo a menudo –algunas personas se afeitan las piernas todos los días– o tu piel es sensible, vale la pena que inviertas en una buena afeitadora y en una buena crema de afeitar. En todo caso, tómate tu tiempo, y ten en cuenta que los resultados son mejores si el agua está caliente.
  • La depilación con cera es una manera formidable de lograr unas piernas suaves y brillantes, y los resultados duran mucho más que con el afeitado. Si lo vas a hacer en casa, exfóliate antes la piel para mejorar el resultado, y sobre todo, evita quemarte.
  • La depilación con láser permite eliminar el vello por completo y para siempre. Resulta un poco más doloroso y caro que los métodos más comunes, y requiere unas cinco sesiones.

3. MAQUILLAJE

  • Unas piernas bronceadas tienen más brillo y lucen mucho más que si no lo están.
  • Puedes broncearte de muchas maneras, tomando el sol, con maquillaje e incluso en una cama de bronceado. Broncearse al sol es la mejor y la más barata de las formas, aunque ten cuidado en no sobreexponerte y utiliza siempre un filtro solar.
  • Usa maquillaje de base natural o en polvo para dar brillo a tus piernas. Frota la base en tus manos y después aplícatela en las piernas como una capa fina de loción. Si vas a utilizar polvos, emplea una brocha grande y póntelos sobre la piel con movimientos circulares.

 

0
  1252 Hits
  0 Comentarios
Farmacia Grañó

10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

                                                                  10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN 

                                                

Conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea titánica y difícil de llevar a cabo. La Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha revelado una serie de consejos para conseguir un plácido sueño cada noche, esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea al día siguiente.


1.Hacer ejercicio.- Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aporta algunos beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador. Cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más deprisa, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.


2.El cama es sólo para dormir y para tener relaciones sexuales.- El resto de actividades como ver la televisión, leer las redes sociales, revisar el correo o jugar en el móvil, tableta o portátil en la cama no nos aporta ningún factor positivo si queremos dormir mejor al final del día.


3.Horarios y rutina.- Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que ir a dormir a la misma hora cada día y despertar también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos dormimos  más rápidamente y nos despertamos más frescos.


4.Adios al tabaco.- Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

Continuar leyendo
0
  3352 Hits
  0 Comentarios
Farmacia Grañó

APPS IMPRESCINDIBLES DURANTE EL EMBARAZO Y PARA LAS NUEVAS MAMÁS

APPS IMPRESCINDIBLES DURANTE EL EMBARAZO Y PARA LAS NUEVAS MAMÁS

APPS IMPRESCINDIBLES DURANTE EL EMBARAZO Y PARA LAS NUEVAS MAMÁS.                                     
                                             

 

DURANTE EL EMBARAZO

                                           

MI EMBARAZO AL DÍA: Una App muy completa e imprescindible con la que podrás disfrutar semana a semana de los maravillosos cambios que os ocurren a ti y a tu bebé durante el embarazo. Dispone de varios apartados para seguir día a día la evolución del bebé, anotar las visitas con el médico, compartir ecografías y el latido del corazón del bebé con familiares y amigos. Dispone de ayuda para la preparación al parto. De iBoo Mobile para Héro Baby. Disponible para IPhone y Android. @iBooMobile https://www.herobaby.com/baby-club/app-mi-embarazo-iphone-android.

                                               

MI EMBARAZO DÍA A DÍA DE BABYCENTER es una aplicación móvil sobre embarazo muy completa. Sólo tienes que indicar la fecha de nacimiento de tu bebé, y Mi embarazo día a día convierte tu teléfono en una guía para cada día de tu embarazo. Con esta aplicación, te sentirás más preparada para el nacimiento de tu bebé y obtendrás las respuestas necesarias en todo momento. Disponible para Apple y Android.

Continuar leyendo
0
  3855 Hits
  0 Comentarios

Logo Unión Europea

“Carla Graño Ardébol, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, Sem y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lleida”.


Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
  • Calle Mayor, 49
    25270 Sant Guim de Freixenet
    (Lleida)
  • 973 556 222
  • info@farmaciagranyo.com
  • L - V: 9:30 a 13:30 y 17:00 a 20:30
    Sábados: 9:30 a 13:30 y 18:00 a 20:30
    Domingos: cerrado
¿Crear una cuenta?